Escrito por Anita Carman

Querida Creyente,

¿Qué cruz estás llevando? Tal vez estás cargando una cruz de enfermedad, una cruz de cuidar a tus padres ancianos o tal vez una cruz de un matrimonio difícil, negocio o ministerio. Tal vez tu cruz es tan diferente a la de todas las demás personas que te encuentras incomprendida y sola.

En la vida de Jesús, antes de iniciar la época de la carga de su cruz, Dios envió a María Magdalena, quien derramó su perfume para lavarle los pies a Jesús. Cuando estaba cargando la cruz, Dios envió a Simón de Cirene para ayudarle por un rato. En medio de estas bondades que no suceden a menudo, a veces vemos que también al estar llevando nuestra cruz, una roca es lanzada hacia nosotros como cuando Pablo fue apedreado y dejado por muerto. Lo que sí vemos, son espectadores crueles que se burlan de nosotros o chismean acerca de nuestro sufrimiento como entretenimiento. Vemos amigos que se convierten en enemigos y que nos abandonan en la hora más difícil de la misma manera en que Pedro abandonó a Jesús.

Entonces, ¿cuál es la enseñanza que Dios quiere que tengamos? No todo el mundo reconoce al portador de una cruz. No todo el mundo tiene la madurez suficiente para caminar al lado del cargador de una cruz. No todo el mundo es lo suficientemente valiente como para ayudar a cargar una cruz a quien la lleva. Si tu eres la portadora de una cruz, recibe a los que te animan como un bálsamo calmante que es regalo de Dios y debes saber que en el peor momento de la carga de tu cruz en el Calvario, sólo Dios puede ayudarle al portador de una cruz pasar por el Calvario hacia la historia de su victoria final. Las últimas palabras de Jesús en la cruz fueron a Su Padre en Lucas 23:46: -!Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!

Oro porque este mensaje te haya animado de una manera especial. Cuando oro por tí, escucho una canción de victoria. Creo en tí porque creo en el poder de la Palabra de Dios en tí, y cómo pones Su palabra en acción.

Con cariño, Anita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.