Escrito por Anita Carman

Querido Creyente,

¿Cuál fue para Dios el papel de una madre? Echemos un vistazo a uno de los roles que la madre de Jesús tuvo en Su vida.

Lucas 2:48-52 nos cuenta la historia de Jesús cuando se perdió en un viaje de familia a Jerusalén. Sin informarles a sus padres, Jesús decidió quedarse a enseñar en el templo. La historia fue así: Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados. Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros?-le dijo su madre-. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados! -¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?  Pero ellos no entendieron lo que les decía.  Así que Jesús bajo con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos.  Pero su madre conservaba todas estas cosas en el corazón.  Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. NVI

¿Recuerdas la primera vez que saliste de la sombra de tu madre para expresar tu propia opinión? Tal vez tu madre tomó tu independencia como un acto de desobediencia. Tal vez incluso se tornó en una pelea. Tal vez tú tienes un rencor y tienes resentimiento de algo que tu madre te dijo o hizo. Pero el hecho es que en realidad no se puede saber lo que estaba pasando en el corazón de tu madre. Jesús miró más allá de la reprimenda de su madre para escuchar su corazón. Él sabía que ella estaba pasando por la etapa difícil de aceptar el cambio del crecimiento de su hijo. Y de hecho así fue. Ella se dio cuenta perfectamente de los hechos. Su hijo tenía un llamado en su vida y ella lo sabía. Por lo tanto, secretamente ella quería “atesorar todas estas cosas en su corazón.”

Lo que sea que pienses que tu madre piensa de ti, lo más seguro es que ella sabe de los detalles de tu vida más de lo que tú piensas. Aunque parezca que no entiende, ella simplemente puede ser quien alienta y anima, pero se preocupa por lo difícil que le está siendo dejar ir a su niña. En otras palabras, ella no es tu enemiga. Al contrario, ¡ella es una de las pocas personas en este mundo que irá en busca de ti cuando te encuentres perdida en acción! Ella te dice cosas, porque a ella le importas. Así que este día de la madres, es el momento de decir simplemente: “Gracias mamá. Gracias por atesorar los detalles acerca de mí en tu corazón.”

Oro porque este mensaje te haya animado de una manera especial. Cuando oro por tí, escucho una canción de victoria. Creo en tí porque creo en el poder de la Palabra de Dios en tí, y cómo pones Su palabra en acción.

Con cariño, Anita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.