Escrito por Anita Carman

Querido Creyente,

La Palabra de Dios nos dice en 1 Corintios 13:8: “El amor jamás se extingue.” NVI. Puesto que Dios nos dice que el amor es una solución garantizada, ¿es ésta la solución que estamos utilizando para relacionarnos unos con otros? En lugar del amor, ¿te has apoyado en otras soluciones, como la lógica o argumentos? ¿Hoy es el día de volver al amor como nuestra solución a toda prueba?

Una persona que pasó por un divorcio me dijo esto: “Era más importante para mí estar en lo correcto de lo que era para mí el amor.” En retrospectiva, esta persona (que era un pastor) lamentó la forma en que le había dado sermones de la verdad a su esposa, en vez de amarla con la verdad de Dios. Debido a que ella no se sentía amada, él la perdió.

La solución que da Dios de amor, se refiere a que la respuesta es un amor mutuo. No es una calle de un solo sentido en la que una persona da todo el amor. En Juan 13:34-35, Jesús dijo: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros.  Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.  De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” NVI. Jesús nos enseña a “amarnos unos a otros”. Él los ha querido primero, pero luego los discípulos lo quisieron a Él. Sólo entonces el mundo se asombrará. Todo el poder del amor se libera cuando nos queremos los unos a los otros.

Tal vez este día de San Valentín, tú eres el primero que debe mostrar amor. ¿A quién necesitas amar hoy?  Tal vez, este día de San Valentín alguien te ha amado, pero tu no. ¿Qué puedes hacer para mostrar tu agradecimiento? También quizá este día de San Valentín, has amado a alguien desde hace mucho tiempo, pero esa persona no te ha amado a ti. ¿Cómo puedes decirle sutilmente que la expresión plena de su relación sólo se puede lograr en un ambiente de amor mutuo? Entonces dale seguimiento  dándole algo tangible que pueda hacer que te ayude a sentirte amada. El amor toma tiempo y el amor requiere esfuerzo, pero tenemos la garantía de Dios de que “el amor jamás se extingue”.

Oro porque esta devoción te haya animado de una manera especial. Cuando oro por tí, escucho una canción de victoria. Creo en tí porque creo en el poder de la Palabra de Dios en tí, y cómo pones Su palabra en acción.

Con cariño, Anita

P.D. Estaba reflexionando sobre si Inspire Women debería producir un evento de toda la ciudad con el tema “¿Se ha Enfriado el Amor?” Dios ha impresionado en mi corazón que muchos creyentes están experimentando la derrota, no por las batallas con el enemigo, sino porque hay una guerra civil con los creyentes que se pelean entre sí. ¿Es hora de identificar el problema y encontrar la manera de amar mejor unos a otros entre los ministerios de Dios y entre los miembros de la familia? Me encantaría saber qué piensas. Por favor envíame un correo electrónico a Anita@inspirewomen.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.