Querido creyente,

¿Alguna vez te has enfrentado con la pérdida de un miembro de tu equipo conociendo la misión que está todavía por delante? ¿Cómo puedes continuar sin perder la trayectoria?

Después de que Jesús ascendió al cielo, los que iban con él probablemente presintieron la pérdida de su presencia física. Sin embargo, en este momento de pérdida, Hechos 12:1-2 nos dice que “En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos.  A Jacobo, hermano de Juan, lo mando matar a espada.”  Imagina tener que lidiar con otra derrota. Por otra parte, esta fue la pérdida de un miembro del equipo íntimo, que era parte de tu vida desde el principio y ha viajado continuamente contigo durante varios años. ¿Qué fue lo que mantuvo a Pedro luchando a pesar de la pérdida de su amigo Jaime?

Hechos 11:4 me dice que los hombres de Herodes arrestaron a Pedro.  Pedro fue lanzado en la defensa del evangelio inmediatamente después de la muerte de Jaime. En lugar de escapar del mundo y lamentarte de tu pérdida, ¿hay alguna manera en que puedas ponerte en medio de lo que Dios está haciendo? En otras palabras, ¿ponerte en medio de la acción? El versículo 7 nos dice que mientras Pedro estaba en prisión, “De repente, un ángel del Señor se le apareció y una luz resplandeció en la celda.” Es cuando estamos en medio de donde Dios está trabajando que vamos a experimentar la liberación milagrosa de Dios.

Hechos 11:11 nos dice que Pedro dijo: “Ahora sé sin lugar a dudas, que el Señor ha enviado su ángel y me ha librado de las garras de Herodes y de todo lo que el pueblo judío estaba anticipando.” Cuando nos ponemos donde Dios está trabajando, se nos abren la puertas a la experiencia de la intervención de Dios. Cuando Dios interviene, nos transporta a una dimensión diferente y nos recuerda que la vida es mucho más grande que nuestras pérdidas inmediatas. ¿Es el momento de que puedas salir de tu pequeño mundo y empezar a vivir en el mundo de Dios?

Cuando oro por tí, escucho una canción de la victoria. Creo en tí porque creo en el poder de la Palabra de Dios en tí, y cómo pones Su palabra en acción.

Con cariño, Anita

FIRST SPANISH SPEAKERS INNER CIRCLE – ¿Habla usted español? Tenemos un circulo intimo solo para usted! únase a nosotras al PRIMER CIRCULO INTIMO en ESPA ÑOL el dia jueves, 20 de Octubre,2011 de 7-9 p.m. Reserve su lugar comunicandose al correo electronico: Tatiana@inspirewomen.org ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.

Menu