Escrito por Anita Carman

Querido Creyente,

¿Alguna vez te has sentido presionado a salvar a una familia, un ministerio, un proyecto o un negocio? ¿Sabías que nunca fuimos creados para llevar la carga de ser Salvadores?

Cuando yo era muy joven, mi madre puso la esperanza del futuro de la familia en mí. Me sentí presionada a tener éxito en mis estudios y algún día salvarla de la turbulencia política en mi país. Por mucho que yo quería librarme del estrés, mis padres tenían pocas opciones, excepto concentrarse en el éxito de sus hijos. Mi madre me hizo el personaje central de la historia de mi familia. Sé que no fue su intención hacerme daño, pero sus acciones me robaron de mi infancia y me obligaron a convertirme en la persona que debía cuidar de mi madre. Sentí la presión de ser el personaje central de la historia que se desarrollaba en mi familia.

Colosenses 1:16 nos dice: “Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas…” NVI. Dios no me diseñó a mí ni a ningún ser humano a ser el personaje central del drama de la vida. Cristo solo fue diseñado para ser el personaje central de cualquier historia. Él si puede soportar el estrés. Él si puede llevar la carga de ser el Salvador. Mi fuerza aumenta cuando permito que Cristo exprese su poder a través de mí. Al final del día, el éxito es su victoria. ¿Es hora de dejar a Dios ser el Salvador y encontrar la paz en ser su siervo?

Esta devoción captura pensamientos de mi más reciente libro, “Making Sense of Your Life-Breakthroughs to Finish the Dream” (Dándole Sentido a Tu Vida-Superaciones Para Terminar el Sueño).  Líderes de ministerios, misioneras y mujeres de negocios están utilizando este libro para el estudio en grupos pequeños o para desarrollo personal y espiritual. Para obtener una copia al precio especial de $5 dólares (hasta agotar existencias), por favor visite el Inspira la Tienda.

Con cariño, Anita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.